Si antes Santiago Centro lideraba el ranking con un 25%, seguido por Maipú con el 12% y Nuñoa con 9%, eso se modificó.
Un estudio realizado por Tren Inmobiliario reveló que las preferencias habitacionales en la región Metropolitana cambiaron durante los últimos 10 años.
El factor se relaciona con las modificaciones de los planes reguladores, ya que Santiago Centro cambió la normativa y generó una nueva distribución de la oferta y la demanda inmobiliaria.
Eduardo Risso, Gerente general de Tren Inmobiliario explicó que el primer factor se relaciona con las modificaciones de los planes reguladores, ya que Santiago Centro cambió la normativa y generó una nueva distribución de la oferta y la demanda inmobiliaria.
"Por lo tanto, dejó de ser atractiva para el mercado y ese lugar lo han ocupado comunas como Estación Central, Quinta Normal, Independencia y Recoleta. Actualmente son estas zonas las que registran la mayor oferta de departamentos", dijo.
Risso precisa que el efecto del Transantiago también ha influido en las preferencias habitacionales, pues varias de las comunas más demandadas se encuentran en el centro de la Región Metropolitana.
El estudio determinó que las preferencias actuales para vivir son: Santiago Centro, Estación Central, Colina y San Miguel.
Cabe destacar que dicha medición se realizó a clientes con rentas familiares promedio entre $ 800.000 y $ 1.800.000 (a fecha actual) y procesó un universo de 57.633 cotizantes sumados en ambos periodos.
Pn/gm
Agencia Trayectos.