![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El vocero de los choferes señalo que se asustaron ante amenazas de la empresa para bajar la movilización.
La paralización, que fue convocada para hoy y que prometía dejar sin funcionamiento cerca de seis mil máquinas, no se materializó debido a la baja adhesión entre los trabajadores de Alsacia y Express.
Los choferes de las empresas operadoras del Transantiago, Alsacia y Express, se bajaron del paro convocado para este martes por el miedo de los trabajadores y las "amenazas de la empresa", señalaron sus dirigentes.
Benedicto Díaz dirigente de los conductores de Alsacia señaló en entrevista con radio ADN que "Le tienen miedo a la empresa, los amenazan, (piensan) que si adhieren a un paro los van a despedir. No están dadas las condiciones".
Este martes, los choferes de estas 2 empresas realizarían un paro de actividades, pero finalmente no se materializó debido a la baja adhesión entre los trabajadores, que según el dirigente sindical apenas alcanzó cerca de un 10% de los conductores.
Benedicto Díaz se lamentó diciendo que "al trabajador le gusta que la empresa lo siga manipulando y pasando a llevar sus derechos".
"todas las empresas están corriendo un riesgo enorme, si una de las empresas quiebra, llega un nuevo operador van a bajar los sueldos".
La paralización se convocó por las supuestas malas condiciones económicas y laborales a la que se exponen los trabajadores de Alsacia y Express.
Durante la jornada se pudo observar que el servicio del Transantiago operó en forma absolutamente normal por lo que no provocó ninguna alteración en el traslado de pasajeros.
PURANOTICIA