Casi dos horas y media duró el primer consejo que el nuevo Gabinete ministerial sostuvo con la Presidenta Bachelet esta jornada en el Palacio de La Moneda.
En la cita la Mandataria pidió acelerar el tranco en la agenda y trabajar con mayor proyección en los proyectos comprometidos en el programa del actual Ejecutivo.
Según el nuevo ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que una de las temáticas que priorizarán será trabajar de cara hacia la ciudadanía, sobre todo en lo referido a los proyectos y reformas que todavía falta por ejecutar.
"La prioridad es cumplir con el mandato presidencial, que es combatir la desigualdad. La prioridad es seguir adelante con las reformas porque estas son importantes para Chile, porque son lo que Chile requiere, porque eso –insisto- el mandato que los ciudadanos le entregaron a este Gobierno y a la Presidenta cuando la eligieron para regir los destinos del país", dijo el ministro Díaz.
Y agregó que la Presidenta fue muy clara "en señalar que lo que espera es que la acción del Gobierno se traduzca, también en el corto plazo, en medidas concretas que beneficien la calidad de vida de los chilenos, porque sabemos que las reformas tienen, algunas de ellas, efectos en el mediano y el largo plazo. Pero esto tiene que ir acompañado, también, de una intensa agenda gubernamental para que la acción de la acción del Gobierno tenga traducción concreta en mayor bienestar, en más calidad de vida para la gente de nuestro país, a lo largo y ancho del territorio".
pn/fg
MA/AtonChile