Los profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias Metropolitano mantienen sólo turnos éticos para atender emergencias vitales.
Los profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano realizan un paro de actividades la noche de este viernes, manteniendo sólo turnos éticos para atender emergencias vitales.
"Basta de precarizar la atención prehospitalaria", se lee en el Twitter de la agrupación. Esto, porque los profesionales denuncian disminución de recursos y cambios en sus condiciones laborales.
Sobre esto último, los trabajadores destacan que algunos de los funcionarios del SAMU han tenido un aumento en sus horas laborales mientras que otros han visto disminuidos sus sueldos.
Según informa radio Cooperativa, también critican la falta de un sistema de registro electrónico y la falta de contratación de personal con cargos médicos, como también la situación de varios trabajadores que se mantienen a honorarios.
Medicos del @Samumetropolita en PARO, solo turnos eticos: Prioridad 131, emergencias vitales. pic.twitter.com/hNFUAwSVZ1
— Capitulo Medico SAMU Metropolitano (@medsamumetro) September 6, 2019
PURANOTICIA