Exigen claridad en los descuentos aplicados a sus remuneraciones por las horas no trabajadas durante el paro realizado entre el 29 de septiembre y el 06 de noviembre.
Por cuarto día consecutivo la Asociación Nacional de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich) retrasó el inicio de la atención de público en el edificio central del organismo en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez.
Los trabajadores han ejecutado estos retrasos como protesta exigiendo claridad en los descuentos aplicados a sus remuneraciones por las horas no trabajadas durante el paro realizado entre el 29 de septiembre y el 06 de noviembre.
En las afueras, en largas filas los usuarios, principalmente ciudadanos extranjeros, debieron esperar 40 minutos más de lo presupuestado para realizar sus trámites.
Asegurando que los descuentos se apegan a la normativa, Luis Acevedo, director (pt) del servicio, señaló que "no nos interesa estar en un conflicto permanente con los funcionarios" e informó de la puesta en marcha de medidas de contingencia que incluyen la inauguración de una nueva oficina para la atención de foráneos.
Pn/ci
AGENCIA UNO