Tras una nueva asamblea, los funcionarios rechazaron la segunda propuesta del Gobierno. Para los trabajadores, la medida planteada por el ejecutivo es insuficiente para bajar el paro que ya cumple 35 días.
La Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), rechazó la segunda propuesta enviada por el Gobierno para ponerle fin a la movilización que ha paralizado el servicio durante 35 días.
Los representantes de los trabajadores de cada una de las regiones del país se reunieron en el encuentro ampliado y escucharon la propuesta dada a conocer por la presidenta de la Anercich, Nelly Díaz, a través de una exposición de diapositivas con la medida. Luego, pasado el mediodía, cada uno de ellos, la rechazó por considerarla insuficiente.
La propuesta
La propuesta entregada el viernes por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a la presidenta de la Anercich, modificaba el bono asociado a la satisfacción de los usuarios, incluyendo un incentivo por productividad. El incremento, considerando que la actual evaluación de satisfacción usuaria es de 82,01%, sería de $55088, es decir $6888 más de lo que perciben ahora, en cada uno de los ocho pagos en que se cancela el bono.
Para recibir el máximo beneficio, tendrían que superar el 95% de las metas exigidas, lo que determinará un desembolso de $41939 adicionales, en las mismas ocho cuotas, lo que totaliza $335512. Ya la propuesta había sido cuestionada por los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil.
Pn/gm
AGENCIA UNO