La curiosa manifestación se registró en las obras de conexión con la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Ferrocarril Metropolitano. Vehículo continuaba pendiendo de la estructura esta mañana.
Una inusual protesta mantienen desde la tarde trabajadores de la construcción de la estación de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, los que en medio de la paralización de actividades que iniciaron esta semana, colgaron una camioneta a una grúa.
La curiosa manifestación se registró en las obras de conexión con la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Ferrocarril Metropolitano, en el límite de las comunas de Santiago e Independencia.
Pese a que este martes se informó que "la situación de la camioneta colgada a la grúa", sería resuelta, la mañana de este miércoles el vehículo continuaba pendiendo en lo alto de la estructura.
Los trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago comenzaron un paro indefinido de actividades el lunes último, con el fin de lograr mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, principalmente respecto de las medidas de seguridad, que aseguran no son las adecuadas.
El presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (Sintec), Jorge Hernández, dijo que la protesta de los trabajadores busca nivelar las condiciones laborales que lograron otras movilizaciones similares durante la construcción de la Línea 6 del Metro, hace algunos meses.
Pn/ci
ATON CHILE