El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago indicó que esto "no soluciona absolutamente en nada el problema del financiamiento del transporte público".
El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago, que representa a más de 1.800 trabajadores, analizó lo que ha sido la jornada de masivas evasiones en el transporte público.
En primer lugar, los trabajadores celebraron la medida anunciada por la empresa de suspender totalmente el servicio en las líneas, considerando que no estaban dadas las medidas de seguridad.
"Toda la red de Metro de Santiago cerrada", escribió el sindicato a través de su cuenta de Twitter.
TODA LA RED DE @metrodesantiago CERRADA.
— Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro (@s2metro) October 18, 2019
De igual forma, criticaron la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, ya que aseguraron que esto "no soluciona absolutamente en nada el problema del financiamiento del transporte público".
Esta situación fue calificada por los trabajadores como un "grave error del Gobierno, en voz del ministro Andrés Chadwick".
Finalmente, expusieron que era "impresentable que ninguna autoridad se refiera a las tarifas y financiamiento del transporte público", señalando que éste es "el problema que causó toda esta efervescencia social, y que no terminará".
Previamente, denunciaron que un conductor recibió esquirlas de vidrios producto de un proyectil que fue arrojado al parabrisa de un carro.
"Nuestro compañero conductor con esquirlas de vidrio en sus ojos, tras ataque al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina. Así no, por favor! Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de línea 1 y 2. ¡No somos el enemigo!", manifestaron
PURANOTICIA