Eric Campos, presidente del Sindicato 1 de Metro, responsabilizó al gerente de operaciones del tren subterráneo ante la emergencia que afectó a más de 400 mil usuarios.
Exigiendo la renuncia del gerente de operaciones y servicios, Rodrigo Terrazas, ante la nueva falla en el servicio que obligó el cierre de 70 estaciones en las Líneas 1, 2 y 5, el presidente del Sindicato 1 de la empresa, Eric Campos, salió al paso de las explicaciones de las autoridades sobre la emergencia la mañana de este viernes.
"Cambió el directorio, el Gerente General y mantenemos a este señor. Es alguien de la administración pasada, que no escucha a los trabajadores y con la lógica privatizadora. Hay un debilitamiento en la mantención del Metro debido a que se ha contratado personal externo para realizarla", apuntó.
"Si pretendemos entregar un servicio de calidad, se deben internalizar algunos cargos. El mantenimiento es muy importante y no puede operar con subcontratistas ya que el compromiso y la calidad del trabajo no es el mismo", agregó el presidente del Sindicato.
Siguiendo con sus quejas, Campos continuó con los alegatos contra Terrazas sentenciando que, "la relación con los trabajadores y la empresa es nula. nadie nos informó de las fallas de hoy. Se han bajado en un tercio la cantidad de trabajadores de contacto y atención al cliente, lo que hoy nos pone en jaque por no entregar un buen servicio en medio de una crisis".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.