Presidente del sindicato de trabajadores, Luis Chávez, dijo que oferta presentada por la empresa el día viernes fue rechazada por la asamblea en razón de cambios que incorporó después de que se había alcanzado un preacuerdo.
A diecinueve días de haber iniciado una huelga legal por mejores condiciones laborales y salariales, los trabajadores del área de mantención de la línea aérea LanExpress definirán esta tarde el curso de su movilización, luego de que el fin de semana rechazaran una oferta de la empresa.
Según dijo a agencia Aton-Chile el presidente del sindicato de trabajadores, Luis Chávez, la oferta presentada por la empresa el día viernes fue rechazada por la asamblea en razón de cambios que incorporó después de que se había alcanzado un preacuerdo.
Chávez aseguró que dichos cambios respecto de la institucionalidad y facultades de la organización sindical que son inaceptables.
"La empresa incorporó cambios constitucionales que establecían que, ante cualquier error de un trabajador sindicalizado, se afectaría a la totalidad de los asociados a la organización", afirmó Chávez.
El dirigente sindical dijo que esta situación hizo imposible alcanzar un acuerdo y cuestionó "la tozudez" de la empresa en medio del conflicto.
En ese sentido, dijo que el curso de la movilización será resuelto hoy en una asamblea general de trabajadores.
Pn/co
Aton Chile