La toma responde a la exigencia de una solución a las demandas que motivaron el paro nacional de actividades que ya se extiende por más de dos semanas.
Un grupo de al menos 25 trabajadores de la salud de los hospitales El Pino y Exequiel González Cortés ocuparon este miércoles la sede del Partido Socialista, para exigir una solución a las demandas que motivaron el paro nacional de actividades que ya se extiende por más de dos semanas.
"Nos hemos tomado la sede del Partido Socialista, porque es el partido de la Presidenta (Bachelet), y con ello estamos emplazando directamente al Gobierno a que se haga cargo del derecho a la salud de los chilenos", dijo a Aton Chile, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital El Pino, Hugo Castro.
El dirigente criticó el silencio del Gobierno ante las demandas de los trabajadores de la salud, quienes se encuentran movilizados para exigir mejoramientos en las condiciones salariales, definiciones de la carrera funcionaria, fin de los contratos a honorarios, entre otros aspectos, para el sector.
"Como trabajadores hemos recibido por parte del Gobierno el mayor mutismo, el mayo silencio. Esto no sólo afecta a los trabajadores, también afecta a los usuarios, que deben esperar seis, ocho meses, y hasta un año para obtener una hora en los hospitales", afirmó.
Los hospitales El Pino (en San Bernardo) y Exequiel González Cortés, trabajan casi 2 mil funcionarios, todos los cuales han adherido a la paralización.
pn/fg
MG/Aton Chile