
En una movilización que se concentró cerca del edificio del organismo, los funcionarios protestaron por la "gestión ineficiente" de la institución.
Las manipuladoras de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizaron una protesta en contra de "una gestión ineficiente" del organismo en el frontis del edificio institucional, bloqueando el tránsito en la Avenida Antonio Varas.
"La grave situación que hoy enfrentamos en muchos de nuestros programas nos ha llevado como trabajadores de JUNAEB a develar la precariedad laboral en la que debemos desempeñarnos a diario lo cual ha desencadenado una movilización en la mayor parte del país", explicaron.
Según informaron los empleados, "la situación más mediática ha sido el término de vigencia de la Tarjeta Nacional Escolar y la no distribución oportuna de un porcentaje significativo de tarjetas en el año 2015".
"Sin embargo, existen muchas otras contingencias que demuestran una gestión ineficiente y con nula mirada estratégica, las cuales se repiten reiteradamente en nuestra institución y ustedes las conocen de cerca", agregaron.
Debido a la interrupción del tránsito, se hizo presente Carabineros así como un carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.
La protesta se suman al paro de 48 horas que realizaron los funcionarios el pasado 3 de junio. Con ello persiguen que las autoridades den respuesta a sus demandas.
Pn/gm
AGENCIA UNO