
El jurado que encabeza la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió este lunes para deliberar al respecto, decidiéndose a favor del sociólogo y cientista político de izquierda.
El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales que otorga el Ministerio de Educación recayó este año en el destacado sociólogo y cientista político Tomás Moulian.
El jurado que encabeza la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió este lunes para deliberar al respecto, decidiéndose a favor de Moulian.
El reconocido intelectual de izquierda formó parte de los primeros alumnos de la Escuela de Sociología de la Pontificia Universidad Católica, de donde fue director.
Además fue director de la Escuela de Sociología de la Universidad ARCIS y llegó a ocupar la rectoría de esta casa de estudios.
También fue subdirector de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Chile entre 1990 y 1991 y tuvo participación en las sede de FLACSO Ecuador y Brasil.
Moulian fue precandidato presidencial por el Partido Comunista en 2005, pero resignó su postulación en el pacto Juntos Podemos, a favor del humanista Tomás Hirsch.
Entre sus trabajos más conocidos figuran "Chile Actual. Anatomía de un mito" y "El consumo me consume", textos críticos de la obra de la Concertación que se publicaron en la segunda mitad de los noventas.
Tomás Moulian es galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Sociales pic.twitter.com/6LkssIkOfy
— Ministerio Educación (@Mineduc) agosto 31, 2015
Pn/fg
AGENCIA UNO.