![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La presidenta de la república condenó los desmanes causados en las diferentes tomas de establecimientos educacionales en Santiago.
La presidenta Michelle Bachelet condenó este martes los desmanes causados en las diferentes tomas de liceos en Santiago.
La situación más llamativa se vivió en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), que tras permanecer varios días tomado por estudiantes registró daños por cerca de $400 millones.
La mandataria durante la ceremonia de lanzamiento de iniciativas de innovación para empresas manejadas por mujeres, señaló que:
"Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo, no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad".
"Nada tiene que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos, con las movilizaciones del 2011, que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos".
La presidenta Bachelet aseveró que aplicarán todo el rigor de la ley en contra de los responsables de los destrozos.
PURANOTICIA