La Seremi de Salud de la Región de Magallanes que todos los trasladados están "cumpliendo el aislamiento y cuarentena".
Tras la confirmación por parte del Ejército de la existencia de contagios por Covid-19 y de contactos estrechos en la Base O'Higgins de la Antártica chilena, la Seremi de Salud de la Región de Magallanes anunció que la totalidad de los involucrados ante el contagio fueron trasladados hasta la ciudad de Punta Arenas, y que ya no quedan casos activos en la zona.
El seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, afirmó que "desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena".
Según la autoridad, el traslado afectó a toda la dotación contagiada y a los respectivos contactos estrechos, ya sea en casos detectados en la base, como también en Villa Las Estrellas, donde se registró sólo un caso de la enfermedad.
De acuerdo a lo informado por la institución castrense, resultaron contagiados 26 militares y 10 funcionarios civiles que se encontraban realizando mantención en la base.
PURANOTICIA