El ministro de Obras Públicas, se trasladó ese miércoles hasta la Ruta 57 -que une la ciudad de Santiago con Los Andes- para supervisar los trabajos de habilitación del sistema de telepeaje o free flow.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó ese miércoles hasta la Ruta 57 -que une la ciudad de Santiago con Los Andes- para supervisar los trabajos de habilitación del sistema de telepeaje o free flow en esta vía de salida de la capital, iniciativa de gobierno que forma parte del plan "Chile sin Barreras".
"El peaje Las Canteras era el último de salida de Santiago que no tenía sistema free flow. Con esto completamos el plan 'Chile sin Barreras', que habíamos anunciado el año 2018. Esto ya está implementado en todas las salidas de Santiago, todas van a quedar con free flow", afirmó el ministro Moreno.
"Este peaje va a ser completado a más tardar el 30 de noviembre, en el intertanto va a tener free flow, pero con algunos trabajos. Cuando terminen vamos a tener dos pistas por sentido con el free flow, y permanecerán también las casetas laterales manuales para las personas que no dispongan de TAG", agregó.
La implementación del sistema free flow en la Ruta 57 Santiago – Los Andes, se suma a los telepeajes operativos en la Ruta 78 Santiago-San Antonio (Plazas de Melipilla I y peaje lateral Vespucio); Ruta 68 Santiago - Valparaíso (Lo Prado y Zapata); Ruta 5 Sur (Angostura); Ruta 5 Norte (Lampa) y también en la Ruta Nororiente.
En esa línea, la máxima autoridad del MOP destacó la importancia de esta iniciativa de gobierno: "Este sistema hace que la gente no necesite detenerse y esto significa ahorro de tiempo, mayor tiempo para las personas al volver a sus casas, al ir al trabajo en la mañana y para las personas que trabajan en la carretera. Además de mayor seguridad para todos, porque al no detenerse los autos tenemos una carretera más expedita".
Los trabajos para implementar el sistema de cobro electrónico en esta ruta contemplan la intervención de la zona de peaje para dar continuidad a la vía expresa, la cual tendrá un cobro mediante TAG (dos vías centrales por sentido) y trasladando a los costados el cobro manual mediante casetas (dos vías por sentido). Es decir habrá dos pistas por sentido para el telepeaje y dos casetas por sentido para el pago manual.
PURANOTICIA