De esta manera, quedan prohibidos los calefactores de uso residencial a leña, pellets y otros derivados de la madera.
Debido a las condiciones de ventilación y la mala calidad del aire, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este jueves 15 de julio. Así, quedan prohibidos los calefactores de uso residencial a leña, pellets y otros derivados de la madera.
En lo que respecta a la circulación de vehículos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó sobre la medida que en este caso, restringirá la circulación de los vehículos de carga (incluidas camionetas) con sello verde, cuyas patentes terminan en los dígitos 0 y 1.
De acuerdo a lo dispuesto en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), las camionetas y vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, tienen restricción vehicular de 2 dígitos dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y 18:00 horas.
En el caso de los automóviles y similares (station wagon y minibuses) con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, al igual que motos inscritas antes del año 2010, mantienen la restricción permanente que rige desde el mes de mayo y que los jueves corresponde a los dígitos 4 y 5. En tanto, los automóviles y similares del año 2012 en adelante no experimentan restricción vehicular.
Durante este episodio, sí se extiende la restricción vehicular para los vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002, cuyas patentes finalicen en los dígitos 8-9-0-1-2 y 3, los cuales no podrán circular en la provincia de Santiago y tampoco en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 7:30 hasta las 21:00 hrs.
En tanto, esta medida también rige para los vehículos de carga sin sello verde que terminen en los dígitos 8-9-0-1-2 y 3, los cuales no podrán circular al interior del perímetro del anillo de Américo Vespucio entre las 10 y 18 horas. Y finalmente esta medida también se extiende a los vehículos de transporte privado remunerado sin sello verde con los mismos dígitos entre las 10 y las 16 hrs. con la prohibición de circular en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.
PURANOTICIA