Larraín también lamentó que la información obtenida en el Censo 2012 no haya servido para desarrollas políticas de Estado.
El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, lamentó que el Censo 2012 se haya hecho mal y con irregularidades. Esto, luego de conocerse el dictamen de Contraloría respecto de dicha encuesta nacional.
Larraín también dio a conocer su pesar respecto que la información entonces obtenida no haya servido para desarrollas políticas de Estado tendientes a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Y en cuanto a las responsabilidades, dijo que no le corresponde a él enjuiciar la labor del ex ministro de Economía de la época, Pablo Longueira, y del ex Presidente Sebastián Piñera, quienes hablaban del mejor censo de la historia de Chile, para referirse a esa encuesta. Pero si dijo que debía investigarse las responsabilidades pertinentes.
Y en relación a los más días que han transcurrido desde que el ex ministro Jorge Insunza dejó su cargo en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el timonel del gremialismo le envió un recado a la Presidenta Bachelet. Le señaló que él le puede sugerir varios nombres de personeros de su colectividad, que bien podrían ayudarle a superar el vacío que aún hay en su Gabinete.
Agregó que en su sector no encontraría rechazo a asumir esa responsabilidad, tal como -al parecer- sucede entre las filas del oficialismo.
Pn/ci
ATON CHILE