Parlamentarios gremialistas esperan que el Gobierno apoye esta iniciativa, a través de urgencias, razón por la que sostendrán una reunión con el Ministro del Interior.
En el marco de las últimas manifestaciones realizadas en Santiago, la estatua del general Baquedano es la que más ha resultado dañada producto de la acción de personas que la han rayado, intentado derribar y hasta incendiar.
Bajo este contexto, diputados de la UDI aseguraron que esto no obedece a situaciones vandálicas, sino que se trata de "terrorismo urbano", situación que esperan sea sancionada a través de un proyecto de ley que presentarán.
De hecho, los parlamentarios gremialistas esperan que el Gobierno apoye esta iniciativa, a través de urgencias, razón por la que adelantaron que sostendrán una reunión con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.
El diputado Jorge Alessandr explicó que "terrorismo es cuando el crimen o delito que se comete, tiene como fin infundir terror en la población. ¿Quemar la estatua de Baquedano le reporta alguna ganancia al que quemó? No, el único objetivo es infundir terror en la población, no permitir que la principal arteria de Chile sea transitada por las personas".
De manera preliminar, la oposición ya manifestó sus reparos a la iniciativa de la UDI, asegurando que este tipo de proyectos son "exagerados".
PURANOTICIA