Esto ocurrió pasado las 22:30 horas de este viernes, cuando los individuos con rostros cubierto se subieron al bus intimidando al chofer y a cerca de 60 pasajeros.
Totalmente destruido resultó un bus del recorrido 406 del Transantiago que transitaba por avenida Matucana, casi al llegar a su intersección con calle Romero. Alrededor de 15 encapuchados abordaron el bus, amenazaron al conductor y a sus pasajeros, le echaron bencina y lo incendiaron.
Esto ocurrió pasado las 22:30 horas, cuando los individuos con rostros cubierto se subieron al bus e instaron agresivamente al chofer y a sus casi 60 pasajeros a descender del vehículo de transporte capitalino.
Luego de que el bus estuviera completamente vacío, los sujetos lanzaron una bomba molotov al interior y lo rociaron con combustible. Bomberos de Santiago se encargó de apagar las llamas.
Cuando Carabineros llegó al sitio del suceso, hallaron panfletos relacionados con causas anarquistas. Según testigos, los delincuentes habrían salido desde la Universidad de Santiago.
pn/jv
AGENCIAUNO