Carabineros aseguró que unos 300 individuos atacaron la 55ª Comisaría, donde procedieron a lanzar diversos objetos contundentes al cuartel y al personal de servicio.
Carabineros informó que seis personas fueron detendidas en nuevos disturbios que se registraron la noche de este jueves 9 en Pudahuel, comuna donde durante los últimos tres días se han registrado violentos incidentes tras el atropello de un joven por parte de un carro policial.
De acuerdo al informe de los uniformados, los incidentes se iniciaron alrededor de las 21:00 horas, cuando unos 100 sujetos generaron cortes de tránsito con barricadas incendiarias en el sector de Laguna Sur con Oceanía, donde se habían convocado por redes sociales.
Posteriormente, Carabineros aseguró que 300 individuos atacaron nuevamente la 55ª Comisaría de Pudahuel, donde procedieron a lanzar diversos objetos contundentes al cuartel y al personal de servicio, siendo dispersados con gases lacrimógenos.
En estos hechos no se registraron carabineros heridos, pero sí hubo seis detenidos, los que quedaron citados a fiscalía por disturbios. Algunos de ellos presentan antecedentes delictuales, según indicó Carabineros.
Como contraparte, en redes sociales, vecinos del sector denunciaron que nuevamente se utilizaron los gases lacrimégenos en zonas residenciales donde no se efectuaban incidentes.
PURANOTICIA