Entre lunes y miércoles las temperaturas máximas superarán los 30 grados, desde la regiones de Valparaíso hasta el Bio Bio, según las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile.
La meteoróloga de turno, Edita Amador, dijo agencia ATON-CHILE, que el aumento de las temperaturas máximas se debe a un fenómeno provocado por vientos provenientes de los valles de Argentina que bajan desde la zona cordillerana y que al colisionar con los vientos costeros, provocan un alza de las temperaturas.
Amador, explicó que dado ese fenómeno, las temperaturas suben principalmente en los valles y, en este caso y durante las próximas 72 horas, afectarán entre las regiones de Valparaíso y el Bio Bio.
En el caso de la Región Metropolitana, para este lunes está pronosticada una máxima de 32 grados, en el caso de Santiago Centro, y de 33 para las comunas de precordillera e interior. Para martes y miércoles, se estima que los termómetros llegarán hasta los 34 y 32, los días martes y miércoles.
En el caso de Valparaíso, las máximas se mantendrán moderadas en el borde costero, pero aumentarán sobre los 30 grados en el interior, particularmente en Los Andes y San Felipe, donde se pronostican máximas de 34,35 y 34 grados para lunes, martes y miércoles, respectivamente.
Para la Región de O'Higgins las máximas esperadas de aquí al miércoles se estiman 32 grados en promedio, mientras que en el Maule, se pronostican máximas 31 grados para hoy lunes; 32 y 30 para el martes y miércoles, respectivamente.
En el caso de la Región del Bio Bio, la estimación de la Dirección Meteorológica de Chile es de máximas que en promedio llegarán hasta los 31 grados Celsius.
Pn/gm
MG/Aton Chile