El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, afirmó este viernes que “se necesitan leyes drásticas" para evitar los "bochornos políticos" como los producidos por los casos político-judiciales que impactan al país.
El parlamentario comunista habló en La Moneda luego de reunirse con los ministros del comité político, Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón para tratar la agenda de probidad y transparencia que impulsa el Ejecutivo.
A la cita también asistieron el secretario general Juan Andrés Lagos y la diputada Karol Cariola, entre otros dirigentes del PC.
Teillier reiteró la disposición del partido a "apoyar lo que de ahí salga (comisión Engel) para evitar estos problemas que causan este bochorno político".
Agregó que "en este país se necesitan leyes drásticas en relación a estos hechos. Si no avanzamos en legislar ahora, el problema va a continuar para adelante".
Por su parte, el ministro Peñailillo señaló que la reunión se dio en el marco de varios encuentros con representantes políticos como los realizados ayer con la DC, el PPD, Renovación Nacional, la UDI, e incluso la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
Los encuentros siguieron hoy con el Partido Comunista y con el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD).
Peñailillo recordó que la próxima semana la Presidenta va a recibir el informe de la Comisión Asesora Presidencial (comisión Engel) para regular la relación entre los negocios y la política. Las reuniones con todos los sectores políticos, añadió, se dan en ese marco.
Pn/gm
CL/Aton Chile