
Bajo el lema “Ven a Poner los Pies en la Tierra” TECHO-Chile lanza su Campaña de Captación de Voluntarios 2015, haciendo un llamado a todos los jóvenes a hacerse cargo de la triste realidad regional, comprometiéndose a trabajar de manera permanente junto a las familias de campamentos.
Desde el 9 y hasta el 20 de marzose extenderá la Campaña Nacional de Captación de Voluntarios2015 de la fundación TECHO-Chile titulada #venaponerlospiesenlatierra, que invita a los jóvenes de la región a trabajar de manera permanente junto a las familias para terminar con los 176 campamentos que aún existen en la Región de Valparaíso.
Para este 2015, la meta es llegar a los 250 voluntarios permanentes que se sumen al trabajo que el año 2014, realizaron180 jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, que semana a semana trabajaron en los campamentos junto a las comunidades en las mesas de trabajo, con el objetivo claro de terminar con los campamentos en la región y el país.
"La campaña #venaponerlospiesenlatierraes una invitación a todos los jóvenes de la región a que se unan a TECHO-Chile, conociendo la realidad regional en la que están inmersos. Es paradójico que a tan solo 20 minutos del centro de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, hay una realidad de vulnerabilidad, pobreza y abandono en que viven 10668 familias en la Región de Valparaíso", señaló Alejandro Muñoz, Director Regional TECHO-Chile en Valparaíso.
TECHO-Chile es una fundación que tiene como principal objetivo erradicar los campamentos del país, la superación de la pobreza y la desigualdad. Trabajamos junto a voluntarios secundarios y universitarios, en un Plan de Habilitación Social, buscando mejorar la calidad de vida de miles de familias y trabajando en conjunto en la construcción de barrios sustentables.
La Campaña de Captación 2015estará presente en las instituciones de educación superior y colegios de la región durante el mes de marzo, haciendo un llamado a los estudiantes para comprometerse de manera real y permanente con las más de 10 mil familias que aún siguen viviendo en campamentos.
Todos los jóvenes que estén interesados en cambiar la realidad de la sociedad en la que viven, pueden poner los pies en la tierra y convertirse en voluntarios de TECHO-Chile a través del sitio web http://www.techo.org/chile.
pn/gm