
Diputados UDI y RN buscan declarar inconstitucional algunas de las normas aprobadas en las partidas del Ministerio del Interior y de Educación.
Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) comenzó a revisar el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca declarar inconstitucional algunas de las normas aprobadas en las partidas del Presupuesto 2019 del Ministerio del Interior, y de Educación.
En específico, se apunta a la rebaja a los gastos reservados de Carabineros y la autorización para utilizar los excedentes del Fondo Solidario exclusivo de las universidades del Consejo de Rectores, con el fin de paliar el déficit por el concepto de gratuidad.
El texto de 87 páginas fue ingresado a comienzos de diciembre pasado por los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Mario Desbordes (RN), junto al abogado Diego Vicuña (Fundación Jaime Guzmán), en representación de las bancadas de la UDI, RN y Evopoli.
Hasta la audiencia de este martes en el TC, acudieron rectores de distintas universidades, acompañados de la senadora Yasna Provoste (DC), para defender la incorporación en la glosa del Presupuesto 2019 de la utilización de los excedentes del Fondo Solidario.
PURANOTICIA