“La desfachatez y la indecencia que estamos viendo hoy en el mundo político está sobrepasando todos los límites", afirmó al referirse al hecho.
El diputado Jorge Tarud (PPD) afirmó que Marco Enríquez-Ominami hizo un "show comunicacional" al presentarse a declarar en el caso SQM, ya que en ningún momento se refirió a los delitos que se le imputan.
"La desfachatez y la indecencia que estamos viendo hoy en el mundo político está sobrepasando todos los límites", afirmó Tarud en referencia a las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami al salir de la Fiscalía Nacional.
"Lo único que hizo fue un show comunicacional en donde no se refirió para lo cual él está hoy día imputado", agregó el diputado.
También señaló que "hoy vemos a través de la prensa que Marco Enríquez nuevamente mintió, se exculpó de seguir contestando las preguntas, hizo referencia a su derecho de guardar silencio, además, no permitió que se pudiese investigar sus cuentas".
"Pensará él que todos los chilenos somos ingenuos", añadió Tarud, para luego expresar que esta situación "está sobrepasando los límites. Además, aprovechar esa instancia para emplazar a otro candidato (Sebastián Piñera), uno se pregunta si ese debate al cual está invocando es para hacerlo en la Fiscalía".
"Comprendo perfectamente el clamor ciudadano por limpiar la política de una vez por todas y en eso voy a estar absolutamente incólume en ello, que sea de izquierda o derecha o sea de donde sea, pero la verdad es que estamos ante la indecencia y la mentira que ya es inaceptable para el común de los ciudadanos", enfatizó el diputado.
Finalmente, el legislador del PPD expresó que "comunicacionalmente siempre se ha manejado súper bien, es muy astuto, pero la ciudadanía es muy inteligente y se está dando cuenta de la real situación o de lo involucrado que él está".
ATON CHILE