Al referirse a recientes protestas contra su Gobierno en esa ciudad boliviana, el mandatario aseguró que habría chilenos detrás de esas manifestaciones.
El diputado Jorge Tarud (PPD) rechazó las afirmaciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien al referirse a recientes protestas contra su Gobierno en la ciudad de Potosí, aseguró que habría chilenos detrás de esas manifestaciones.
"El presidente Morales está cayendo verdaderamente en el ridículo, acusar a Chile de estar detrás de las protestas en Potosí constituyen verdaderamente una obsesión de su parte" afirmó Tarud.
El parlamentario, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, dijo que con este tipo de acusaciones el mandatario altiplánico está utilizando a Chile con pretensiones electorales, lo que calificó como una "irresponsabilidad".
"Claramente Evo Morales está utilizando nuevamente a nuestro país para una futura campaña para ser reelecto por cuarta vez en la Presidencia de Bolivia y, en consecuencia, tanto él como su brazo derecho, García Linera, hacen este tipo de acusaciones que constituyen verdaderamente una irresponsabilidad de envergadura", acusó del diputado.
"Está vislumbrando todo tipo de escenarios para continuar con su campaña interna inventando situaciones en contra de Chile y su agresividad que ha tenido permanentemente con nuestro país, como asimismo, en contra de nuestras autoridades en todos los Gobiernos", añadió.
Pn/fg
ATON CHILE.