La subsecretaría de Prevención del Delito recalcó que lo que "se suspende es el permiso general", no el permiso para un tratamiento médico o la posibilidad de salida de niños y personas TEA, entre otros.
El Gobierno aclaró tras una reunión con representantes de ferias libres, que la suspensión del permiso general de desplazamiento de fin de semana, regirá solamente este sábado y domingo.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agradeció la disposición a colaborar de los feriantes ante las restricciones establecidas ante la pandemia del coronavirus.
Consultada sobre si la medida había sido revisada tras la ola de críticas que surgieron, la autoridad aseguró que esto no fue así, ya que desde un principio señalaron que esta restricción debía ser lo más breve posible.
"En ningún caso este es un retroceso", agregó la subsecretaria Daza.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que existe "la obligación de hacer un esfuerzo en estos días que quedan de marzo para contener esta pandemia".
"Es importante recordar en caso de emergencia las personas no requieren un permiso", agregó Martorell.
La autoridad recalcó que "se suspende es el permiso general", no el traslado de hijos entre padre y madre que no viven juntos, tampoco el permiso para un tratamiento médico o la posibilidad de salida de niños y personas TEA, complementó.
PURANOTICIA