El suspendido fiscal regional de O'Higgins señaló que ahora comienza el camino para "demostrar la falta absoluta de fundamentos de la solicitud de remoción presentada en mi contra".
El suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó este lunes en la Corte Suprema sus descargos en contra de la solicitud del fiscal nacional Jorge Abbott para removerlo del Ministerio Público por 8 hechos de mal comportamiento y 4 de negligencia.
Cristóbal Osorio, abogado de Arias, afirmó que la solicitud de remoción es de "absoluta improcedencia y desproporcionalidad", y se mostró "alarmado por la falta de prolijidad del escrito de remoción presentado por la Fiscalía Nacional".
Por su parte, Arias señaló que ahora comienza el camino para "demostrar la falta absoluta de fundamentos de la solicitud de remoción presentada en mi contra".
Explicó que adjuntaron a la Corte Suprema antecedentes "de lo que ha sido mi carrera profesional durante casi 19 años en el Ministerio Público y, además de eso, un reconocimiento expreso de lo que fueron mis anteriores jefes directos, como son, por ejemplo, doña Solange Huerta y el ex fiscal nacional Sabas Chahuán".
PURANOTICIA