
Un intercambio de molotovs y piedras, por chorros de agua expulsadas del carro de Carabineros, fue el escenario que ocasionó corte de tránsito en las inmediaciones.
La mañana de este miércoles fueron levantadas barricadas en el frontis del Instituto Nacional, que derivó en nuevos incidentes entre alumnos del recinto y carabineros.
Un intercambio de molotovs y piedras, por chorros de agua expulsadas del carro blindado, fue el escenario que ocasionó corte de tránsito en las inmediaciones, especialmente se recomendaba no transitar en la calle Arturo Prat, entre Alameda y Alonso Ovalle.
Asimismo, las autoridades del instituto decidieron suspender las actividades académicas en la mañana, y evacuar a los estudiantes que quedaban dentro del edificio.
"Estimada comunidad, debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de nuestros alumnos y funcionarios, se decreta evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana y suspender las actividades académicas de esta jornada", informaron a través de un comunicado.
Por último, desde el recinto educativo indicaron que en el transcurso del día estarán informando sobre las actividades de la tarde.
PURANOTICIA