El viento levanta el material volcánico y afecta las actividades escolares en algunas comunas.
Las autoridades de Puerto Montt y de la Región de La Araucanía decidieron suspender las clases para mañana en algunos colegios, producto la lluvia de cenizas del Calbuco. Este lunes también debieron suspenderse las actividades escolares debido a que el viento levantó el material volcánico.
En Puerto Montt, la municipalidad informó que las clases se suspendieron para mañana en los establecimientos de Alerce y los de la Carretera Austral, esto es, entre el balneario Pelluco y Caleta La Arena.
También se indicó que los colegios que estaban funcionando como albergues retomarán sus actividades, esto es, el Liceo de Niñas, la Escuela España, la Escuela Argentina y el Liceo de Hombres Manuel Montt.
Por su parte, la Seremi de Educación de La Araucanía informó que por las condiciones del aire continúan con la suspensión total de clases para mañana los establecimientos de Curarrehue, Pucón y Melipeuco, sumándose la comuna de Villarrica.
Esto significa que 21 mil escolares de 125 establecimientos educacionales de estas cuatro comunas afectadas no realizarán sus actividades escolares este martes.
Pn/co
Aton Chile