La Corte Suprema confirmó las multas aplicadas a Pullman Bus S.A. y otras empresas de transporte de pasajeros interurbanas por la colusión en las tarifas de la ruta Santiago-Curacaví.
En un fallo dado a conocer este martes, el máximo tribunal del país rechazó el recurso de reclamación presentado por las empresas de buses en contra del fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
El TDLC sancionó a Pullman Bus con una multa de 1.500 Unidadades Tributrarias Anuales (UTA) y también a los siguientes empresarios del rubro: Alejandro Cabello Reyes (50 UTA), Paul von Breintenbach (80 UTA) y Pedro Farías Soto (100 UTA).
El fallo fue adoptado por la mayoría de los miembros de la Tercera Sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Cerda.
La sentencia confirma que se logró acreditar la conducta colusoria entre las empresas requeridas, en base a diversos antecedentes, entre otros, correos electrónicos entre los actores, testimonios y datos aportados por una empresa que no fue sancionada.
La decisión se adoptó con los votos en contra de los ministros Pedro Pierry y Carlos Cerda, quienes estuvieron por aumentar el monto de las multas aplicadas a Alejandro Cabello Reyes a 100 UTM, Paul von Breintenbach a 160 UTA y Pedro Farías Soto a 200 UTM.
pn/gm
CL/Aton Chile