Así lo determinó la Corte Suprema, que consideró que accidente sufrido por un cliente fue provocado por el mal estado en el acceso al recinto comercial.
La Corte Suprema condenó a cadena de supermercados a pagar una indemnización de un millón de pesos por la responsabilidad extracontractual que le cabe en el accidente que afectó a un cliente, en un local de la comuna de Santiago.
La Primera Sala del máximo tribunal de justicia del ordenó al Supermercado Alvi S.A. indemnizar al demandante José Rubio Castro, quien sufrió lesiones como consecuencia de una caída en el ingreso del establecimiento comercial ubicado en Avenida Pajaritos 1637, el 27 de junio del año 2012.
El fallo tomó en consideración que la caída del afectado fue provocada por grietas y mal estado del pavimento en el acceso al recinto comercial demandado.
"Son hechos acreditados en el proceso que el demandante a consecuencia de la caída que sufrió por el deficiente estado en que se encontraba el acceso al supermercado de la demandada, resultó con un esguince grado III en su tobillo izquierdo", explica la resolución.
Pn/fg
ATON CHILE.