Una vez que el titular del contrato ingrese su número de RUT y el número de documento, se desplegará el formulario que ya vendrá con algunos antecedentes.
Desde este viernes, y en un proceso que no lleva más de 5 minutos, todos los cotizantes de isapres podrán reclamar el nuevo precio GES anunciado por las aseguradoras de salud privada, a través del sitio web de la Superintendencia de Salud.
Una vez que el titular del contrato ingrese su número de RUT y el número de documento, se desplegará el formulario que ya vendrá con algunos antecedentes (CI, nombre completo y aseguradora).
Además la persona deberá responder el resto de los datos personales, y cómo quiere ser notificado una vez que el reclamo sea resuelto. En ese mismo paso, también, debe adjuntar la foto de la cédula de identidad por ambos lados.
Finalmente, una vez realizada la solicitud, aparecerá la confirmación que contiene el número de folio del registro, y el medio que eligió el cotizante para que le llegue la respuesta.
El formulario está ubicado el sitio web de la superintendencia, destacado tanto en un banner como en la marquesina. El acceso directo se puede hacer a través de este link.
Todos los cotizantes que deseen realizar este reclamo, tienen plazo máximo hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.
PURANOTICIA