En el caso de Metro Valparaíso, habrá un incremento gradual de la capacidad de transporte, con refuerzo de trenes dobles durante las horas punta.
Para la inmensa mayoría de los chilenos, este lunes 1 de marzo marcó el fin de las vacaciones más ingratas en varias décadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Como sea, hay que volver al trabajo y a clases.
En cuanto a los traslados en la capital, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso el reforzamiento de buses del sistema RED y la operación de su flota de 5.500 máquinas a plena capacidad desde las 5:30 horas.
En el caso de Metro y Metrotren, están en funcionamiento desde las 6:00 horas y se dispuso de la capacidad máxima de transporte en las horas de mayor demanda de pasajeros, junto con incrementar la frecuencia por hora en un 16% en las horas peak.
En el caso de Metro Valparaíso, habrá un incremento gradual de la capacidad de transporte, con refuerzo de trenes dobles durante las horas punta, aumentando en un 55% su capacidad. La frecuencia se mantendrá en 12 minutos hora punta y 15 minutos hora valle.
En tanto, el servicio Metrotren Rancagua presentará el principal cambio, debido a que operará con 44 salidas diarias (22 por sentido), de lunes a jueves, mientras que el viernes lo hará con 45 (22 desde Alameda a Rancagua, y 23, desde O'Higgins a la Metropolitana).
PURANOTICIA