
Usaba termostato y ventilación especial para mantener 20 plantas en su departamento ubicado en el piso 22 de un edificio de la comuna de La Florida.
El OS-7 de Carabineros detuvo a un sujeto apodado "Gringo", de nacionalidades chilena y holandesa, que utilizaba un sofisticado sistema de cultivo interior, con termostato y ventilación especial, para mantener 20 plantas de marihuana en su departamento ubicado en el piso 22 de un edificio de la comuna de La Florida.
La diligencia permitió la incautación además de dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga y cerca de 1.200 semillas de categoría "premium".
La teniente Pamela Sandoval explicó que el departamento estaba "acondicionado solamente para la plantación de estas semillas, ya que no tenía ningún tipo de comodidad, no tenía una cama por ejemplo, ni habitación dispuesta para descansar".
Las semillas procedían de países como Estados Unidos, India y Holanda, con sabores y aromas distintos como chocolate y limón, cuyo valor total en el mercado informal superaría los 7 millones de pesos. De acuerdo a la versión policial, el detenido viajaba con regularidad a Europa para abastecerse.
Pn/cp
AGENCIA UNO