Un primo de la víctima, con quien compartía domicilio, sorprendió al esposo mientras estrangulaba a la mujer con un cable USB en el living.
Un nuevo femicidio se registró este miércoles en la madrugada en el país, esta vez en la comuna de Lampa, donde un sujeto de 60 años, con antecedentes penales, ahorcó a su esposa de 51 con un cable y se dio a la fuga. Posteriormente fue detenido en la vía pública por Carabineros.
El capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte, informó que los hechos ocurrieron a las 00:45 horas en una vivienda de calle Manuel Montt 220, donde un primo de la víctima que comparte domicilio sorprendió al esposo mientras estrangulaba a la mujer con un cable USB en el living.
El hechor se dio a la fuga, mientras el familiar trataba de ayudar a la víctima, quien ya había fallecido.
Posteriormente, cerca de las 3:00 horas, personal policial detuvo al sujeto en la vía pública, en los alrededores del lugar, mientras trataba de ocultar su rostro.
"Por información preliminar que se mantiene por familiares, en este caso por la hija del matrinonio, esta persona tiene antecedentes por alcoholismo y también penales, pero no por violencia intrafamilia", indicó el capitán Hernández.
PURANOTICIA