
La Subsecretaría de Telecomunicaciones decidió activar un plan de monitoreo de redes durante esta celebración.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó un plan de contingencia y monitoreo para el año nuevo, a fin de que los usuarios tengan una conexión fluida, llamando a las empresas que revisen el estado de sus redes para asegurar un buen servicio.
Como cada año, la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, las redes de telefonía se saturan, impidiendo una comunicación al instante con familiares y amigos que se encuentran lejos, lo que provoca molestias en los usuarios de telecomunicaciones.
Ante este recurrente escenario, la Subtel decidió activar un plan de monitoreo de redes durante esta celebración.
El jefe de la división de Fiscalización, Felipe Aliaga, indicó que "hemos solicitado a las empresas que activen sus planes de contingencia para que realicen un monitoreo constante de sus redes durante la celebración de año nuevo, para que así puedan responder con celeridad ante la caída de algún servicio, ya sea de voz o de datos. En Subtel nuestro foco está en cautelar que los usuarios de servicios de telecomunicaciones, quienes necesitan en esta fecha estar conectados en todo momento, para que reciban el servicio acorde a sus necesidades".
Desde la Subtel recomendaron no tratar de realizar llamadas apenas sea año nuevo, debido a la alta demanda: "Entre las 00:00 y las 01:00 horas del 1 de enero es el horario peak de tráfico en llamadas, por lo que lo ideal es llamar antes o después", agregaron.
Por esta razón, pidieron no llamar de manera reiterativa, ya que esta situación solo congestionará más las redes. Por último, llamaron a no descartar los tradicionales mensajes de texto, ya que tienen una muy alta efectividad.
PURANOTICIA