Rodrigo Ubilla compró el año 2009 una hectárea en el sector de Quetroleufu, pese a que la Ley Indígena de 1993 impide que este tipo de terrenos sean vendidos a personas que no pertenezcan a pueblos originarios.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se presentó este jueves ante el Juzgado de Letras de Pucón, debido a la demanda presentada en su contra por la compra de tierras indígenas.
Esto debido a la acusación presentada por miembros de la familia Painequir, en donde se denuncia a la autoridad de Gobierno de comprar terrenos al interior de la comunidad mapuche Mariano Millhual.
Según reporta radio Cooperativa, en el exterior del tribunal se han registrado manifestaciones pacíficas por parte de miembros de la señalada comunidad, mientras se lleva a cabo la audiencia.
Cabe recordar que Ubilla compró el año 2009 una hectárea en el sector de Quetroleufu, pese a que la Ley Indígena de 1993 impide que este tipo de terrenos sean vendidos a personas que no pertenezcan a pueblos originarios.
La querella presentada por la familia de Jorge Painequir busca anular el contrato de compraventa fue firmado por el subsecretario del Interior y la ex esposa de Painequir, Guadalupe Moris, por un total de cuatro predios.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA