En el marco del Gobierno en Terreno de este fin de semana, El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, afirmó que el Ejecutivo está tomando las medidas necesarias para enfrentar la sensación de inseguridad que existe en el país.
El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, afirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está tomando las medidas necesarias para enfrentar la sensación de inseguridad que existe en el país.
En el marco del Gobierno en Terreno, el subsecretario y el intendente de Aysén, Jorge Calderón, recorrieron la feria Las Quintas de Coyhaique, donde se instalaron stands de Carabineros, PDI y Senda, entre otros organismos, donde los funcionarios entregaron información a la ciudadanía.
"Que toda la comunidad se involucre en el tema de la seguridad pública es muy importante. La actividad delincuencial se ve aminorada cuando hay un buen trabajo de la comunidad con la policía, un buen trabajo del municipio con el gobierno central, y de la fiscalía con las policías", señaló Díaz.
Destacó que la Región de Aysén tiene un promedio delincuencia muy por debajo del nacional, ya que los delitos de mayor connotación social han disminuido 5,7% en lo que va del año. La idea, enfatizó, es mantener esa tendencia a la baja.
La autoridad señaló que desde el Gobierno hay una serie de medidas a nivel nacional y regional para enfrentar la materia, como la Agenda Corta de Seguridad, el aumento de dotación de Carabineros en 6.000 y en la PDI de 1.200; el Plan Comunal de Seguridad Pública y la campaña Entrega tu Arma.
Además, mencionó los programas de prevención y reinserción social con niños, niñas y adolescentes transgresores o infractores de ley, entre otras iniciativas.
"Hay medidas a largo y corto plazo que son de prevención y sanción. Pero está claro que hay infracciones a la Ley que hay que detectar, pesquisar y sancionar", dijo el subsecretario.
Pn/cp
ATON CHILE