Juan Francisco Galli indicó que debido a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, no se ve como una mala opción el realizar la instancia en dos días.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al plebiscito constitucional de octubre próximo, dando a entender que más allá de si existen las condiciones, el Gobierno debe garantizar la realización de este proceso.
En conversación con el diario La Tercera, Galli afirmó que como Gobierno es su deber brindar las condiciones para que el plebiscito se realice.
La autoridad indicó que deben velar tanto por las condiciones físicas, así como también por las sanitarias.
"La forma en que tenemos que diseñar este plebiscito es asumiendo que las condiciones sanitarias van a ser las adecuadas, obviamente. No podemos estar en la misma situación actual en octubre, para que se pueda realizar el plebiscito" agregó.
De mantenerse la situación actual, Galli fue tajante en afirmar que "se hace muy difícil poder realizar un plebiscito si es que el país se mantiene en cuarentena".
Por último, la autoridad del Interior dijo que ve con buenos ojos la realización del plebiscito en dos días, indicando que "permite el distanciamiento, que haya más tiempo para poder ejercer el derecho a voto, menos aglomeración y menos posibilidad de contagio".
PURANOTICIA