Juan Francisco Galli, se refirió al proyecto de indulto por motivos humanitarios a los detenidos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al proyecto de indulto por motivos humanitarios a los detenidos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019, iniciativa que ayer fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado para ser discutido en sala.
Junto con lamentar la decisión de la instancia, Galli sostuvo a Radio Pauta que "son causas que están en conocimiento de los tribunales de Justicia, es decir, aún no se determina si hay delito, a los responsables. Sin embargo, consideraron necesario inmiscuirse en estas causas con anterioridad siquiera a un fallo judicial".
"En segundo lugar, ¿qué les decimos a las víctimas? ¿Qué les decimos a las carabineras que fueron quemadas con una bomba molotov? ¿A esos comerciantes del centro de Santiago, Concepción o Antofagasta? Muchos de ellos vieron afectados sus sueños de vida, se fueron a la quiebra y tuvieron que cerrar sus locales por los saqueos", agregó.
"Creo que eso, además, perjudica el propio derecho de manifestación, porque si hay algo que caracteriza ese derecho es que se hace pacífica y sin armas", sentenció el subsecretario.
PURANOTICIA