Juan Francisco Galli indicó también que "tengo la esperanza de que se deponga la huelga de hambre y podamos sostener el diálogo de forma pacífica".
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, volvió a referirse a la situación en la que se encuentra un grupo de presos mapuche en La Araucanía, los cuales permanecen en huelga de hambre.
Al respecto indicó que desde La Moneda aún se espera poder alcanzar, mediante el diálogo, una solución al problema.
En conversación con radio Cooperativa, Galli afirmó que "tengo la esperanza de que se deponga la huelga de hambre y podamos sostener el diálogo de forma pacífica y sin que nadie esté arriesgando su vida por estar privado de libertad".
Sobre la huelga, la autoridad de Gobierno comentó que la acción "ha generado un aumento en hechos de violencia, ya que lo que uno ve en las reivindicaciones del último tiempo es que casi todas están relacionadas con la huelga de hambre de aquellas personas privadas de libertad en Lebu, en Angol y en Temuco".
En el mismo contexto, Galli manifestó que "hemos abierto canales de diálogo para ver cuáles son las condiciones en que se cumplen esas penas privativas de libertad, pero eso, obviamente, tiene un límite, y el límite es que ese diálogo no se puede llevar adelante bajo amenaza o bajo extorsión".
Finalmente, concluyó haciendo un llamado a que "las personas que están privadas de libertad depongan su huelga de hambre, porque nuestro afán, además, es resguardar la integridad física e incluso la vida de aquellas personas, y porque de verla amenazada, la verdad es que podría significar el fracaso de la acción estatal".
PURANOTICIA