Arturo Zúñiga comentó la detención de 21 personas que fueron sorprendidas celebrando un cumpleaños en la comuna de Puente Alto.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se mostró sumamente crítico con aquellos jóvenes que transgrediendo la vigente cuarentena asisten y organizan fiestas de manera clandestina.
Zúñiga emitió estos dichos con motivo de la detención de 21 personas que fueron sorprendidas celebrando un cumpleaños en la comuna de Puente Alto. Seis de ellas son reincidentes a las normas sanitarias.
En esta línea, el subsecretario señaló que "el mismo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención a los jóvenes de Europa como los causantes de estos brotes que estamos viendo en España y en otros países de Europa. Y es precisamente en ocasiones como las fiestas en donde se producen estos contagios debido a la duración del contacto, a la cantidad de personas que hay en una fiesta, pub o restaurante".
"Esas acciones están absolutamente prohibidas", insistió la autoridad sanitaria.
"Llama la atención el egoísmo de los jóvenes. Como dijo alguien muchos años atrás, no están ni ahí, y eso es lo que no puede ocurrir. Tenemos que velar por una responsabilidad, por una solidaridad en comunidad", agregó.
Zúñiga realizó un llamado para que la ciudadanía se sume a la campaña #DonaSangreDonaVida, que impulsa el ministerio de Salud.
"En lugar de ir a un mall, perfectamente pueden ir a donar sangre", agregó.
PURANOTICIA