Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles Mahmud Aleuy declaró que el 30% de los que asisten a las marchas son delincuentes.
La jornada del miércoles el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy declaró que el 30% de las personas que participaban en manifestaciones serían "delincuentes", generando una polémica a nivel nacional.
De esta forma, este jueves Aleuy arrepentido reconoció a Emol que había cometido "un error" con los dichos en torno a las movilizaciones durante una sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.
"Lamento haber confundido a los miembros de la Comisión y por ende a la ciudadanía con porcentajes inexactos sobre la participación en actos vandálicos y delictuales", indicó el subsecretario, agregando que sería un error y que se hace cargo en su totalidad.
"Más allá de este hecho puntual me parece de especial relevancia continuar debatiendo sobre las mejores formas para fortalecer la seguridad de todos y todas", afirmó.
Sin embargo, también puntualizó que no fue su intención establecer una distancia frente a los actores sociales que participan en actos públicos, puesto que siempre han estado disponibles para buscar los mejores acuerdos para asegurar el uso del espacio público respetando el derecho de todos.
Revisa también: Aleuy afirma que 30% de los que participan en marchas "son delincuentes".
Pn/fg
PURANOTICIA.