Ante las críticas por una supuesta "discriminación", Valentina Quiroga afirmó que anunció de la Presidenta Bachelet " es el primer paso para el próximo año, pero eso no es toda la reforma".
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a la tranqulidad a los rectores de las universidades privadas que denunciaron una "discriminación" en la gratuidad de la educación superior.
En su mensaje del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el sistema comenzará en 2016 con las 25 universidades tradicionales asociadas al Consejo de Rectores y los centros de formación técnica acreditados y sin fines de lucro.
Esto provocó las críticas de los rectores de establecimientos privados, a lo cual la subsecretaria respondió que "el compromiso del programa de gobierno y de la Presidenta es avanzar hacia la gratuidad en todas las instituciones que cumplan con los requisitos para aquello".
En este sentido, explicó que el "lo que la Presidenta ha anunciado es el primer paso para el próximo año, pero eso no es toda la reforma (...)", pero "por algún lado hay que partir", añadió la subsecretaria.
Además, quiso dar la "tranquilidad que el sistema y la reforma a la educación superior -que es el proyecto de ley que se enviará durante el segundo semestre- va a entregar todos los detalles de cómo vamos a ir integrando a las instituciones al sistema".
Pn/co
Aton Chile