Lilian Concha respondió ante las afirmaciones de trabajadores, quienes indicaron sobre la ruptura del diálogo con ministra Claudia Barattini
La subdirectora del Consejo de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, respondió ante los dichos de los funcionarios del servicio, quienes este viernes anunciaron sobre la ruptura del diálogo con la ministra, Claudia Barattini.
"Nosotros no hemos roto el diálogo, nosotros seguimos abiertos a conversar", fueron las palabras de Concha, quien indicó durante una entrevista con Radio Cooperativa que "aquí hay un proyecto que sobrepasa el interés personal, el nombre o el apellido de cualquier autoridad y que es el interés de Chile por el bien del servicio del Consejo de la Cultura".
Los trabajadores que se encuentran agrupados en Anfucultura, Anfudibam y la Asociación de Trabajadores por el Patrimonio, con el apoyo de Anef, sostuvieron que no existe posibilidad de diálogo con la actual autoridad de cultura, por lo que no apoyarían la entrega del proyecto que crea la nueva institucionalidad cultural.
Esto, porque los trabajadores aseguran que las jornadas informativas se han hecho "únicamente" con funcionarios del CNCA y no se les entregaron las garantías mínimas de mejoras laborales.
Ante esto, la subdirectora señala que "probablemente nunca vamos a responder al cien por ciento toda la solicitud, pero la disposición a construir diálogo, a negociar, a correr el cerco lo más allá asible y a comprometernos con garantizar las mejores condiciones posibles para nuestros funcionarios".
pn/fg