Funcionario se enfrentó a cinco delincuentes.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen, Franco Andrés Collao Ramírez, falleció esta tarde, baleado por antisociales cuando intentaba repeler el asalto de un local comercial en la comuna de Santiago.
El alto oficial se encontraba disfrutando de su día libre, en compañía de su esposa, también funcionaria de la policía civil, cuando se enfrentó a una situación de delito flagrante en un comercio ubicado en la intersección de Cienfuegos con Erasmo Escala.
El policía intervino intentando evitar el ilícito y entonces se desarrolló un tiroteo en el que se enfrentó con cinco antisociales.
En la confrontación, Collao Ramírez resultó gravemente herido a bala, siendo trasladado a la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, recinto asistencial donde falleció producto de sus lesiones. Mientras, la esposa del funcionario fallecido, resultó ilesa.
La PDI y Carabineros se encuentran desarrollando un amplio operativo para dar con el paradero de los sujetos que se dieron a la fuga.
En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, para informarse del estado de salud de la esposa del detective fallecido y para presentar sus condolencias a la institución y la familia.
ATON CHILE