
El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez señaló que comunicarán cargos próximamente
El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, anunció este miércoles que formalizará a nuevos imputados en el marco "caso SQM", que persigue eventuales delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Con respecto a los personajes vinculados a la Nueva Mayoría que aparecen con boletas ideológicamente falsas el persecutor señaló que "estamos en condiciones de pedir nuevas audiencias de formalización ylo vamos a hacer próximamente respecto de personas que ya han sido citadas a declarar".
Aclaró que las solicitudes incluyen a los hijos del senador Pizarro y al ex subsecretario Rodolfo Baier, quien -de acuerdo a la querella del SII- habría emitido una boleta a Soquimich por cerca de $6 millones, por servicios aparentemente no realizados.
SOBRE LONGUEIRA
El fiscal Gómez, descartó también que el Ministerio Público solicite la medida cautelar de prisión preventiva para Pablo Longueira, ya que "no tiene ningún sentido" dijo el persecutor.
"La necesidad de cautela que se da en este caso es bastante menor, ya que tenemos que ajustarnos a la ley. Ante una ley con pena tan baja, hay que imponer medidas cautelares de la misma naturaleza", explicó el fiscal, quien señaló que Longueira arriesga una cautelar sólo de firma mensual y arraigo nacional.
PURANOTICIA