Periodista Claudio Canales asegura que una boleta "ideológicamente falsa" sería una asesoría para la edil, la alcaldesa declarará para aclarar o desmentir esa afirmación.
En calidad de testigo, así la citaron a declarar a la alcaldesa de Santiago Carolina Toha en el marco del caso SQM.
Según informa el diario El Mercurio, esto se debe a que el periodista Claudio Canales reveló que en su declaración para la fiscalía que jamás había realizado trabajos para SQM, sino que para la edil de la Capital.
"Nunca hubo un servicio ni a Agesin ni tampoco a Soquimich. Como he relatado mis servicios fueron para Carolina Tohá que estuvo de candidata y ganó la presidencia del PPD. Acepté esto por ignorancia y falta de experiencia respecto al tema", aseguró Canales ante el fiscal Carlos Gajardo.
Lo que se intentará determinar es saber si Tohá efectivamente conoce a Canales y si los servicios que él dice que prestó, fueron realizados. Si la edil desconoce todo esto, habría una boleta de 7 millones de pesos, que el profesional habría emitido a la empresa de la ex contadora DC Clara Bensán, que no estaría justificada y que estaría ligada en el caso de la bullada empresa.
PURANOTICIA